MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación
están presentes en la sociedad de manera habitual proporcionando a las personas
información de manera sutil e invisible.
Existen medios de
comunicación masivos y no masivos.
Los medios de comunicación masivos
son:
- Medios gráficos: prensa, revista
- Medios auditivos: radio
- Medios audiovisuales: televisión y cine
- Medio on – line : internet
Los medios de comunicación
no masivos o alternativos son:
- Publicidad exterior
- Marketing directo
- Marketing promocional
- Publicidad en el punto de venta
Los medios son un poderoso
instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o
el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los
sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Ayudan a las empresas o
servicios para hacer una buena publicidad pues hay para todo público y se puede
escoger la más adecuada de acuerdo al producto, servicio que se vaya a
publicitar llegando a más consumidores según el alcance que tiene cada medio de
comunicación para tratar de persuadir al consumidor hacia la compra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario