viernes, 19 de abril de 2013


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación están presentes en la sociedad de manera habitual proporcionando a las personas información de manera sutil e invisible.

Existen medios de comunicación masivos y no masivos.

Los medios de comunicación masivos son:
  • Medios gráficos: prensa, revista
  • Medios auditivos: radio
  • Medios audiovisuales: televisión y cine
  • Medio on – line : internet

Los medios de comunicación no masivos o alternativos son:
  • Publicidad exterior
  • Marketing directo
  • Marketing promocional
  • Publicidad en el punto de venta


Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Ayudan a las empresas o servicios para hacer una buena publicidad pues hay para todo público y se puede escoger la más adecuada de acuerdo al producto, servicio que se vaya a publicitar llegando a más consumidores según el alcance que tiene cada medio de comunicación para tratar de persuadir al consumidor hacia la compra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario