El branding es un anglicismo empleado en el marketing haciendo referencia al proceso de creación y gestión de una marca. Es así como se convierte en una herramienta imprescindible para el posicionamiento de la misma pues el activo más valioso de una empresa es su marca.
Características del branding
- Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el cliente.
- Vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada, trata de llegar a sus deseos más profundos.
- No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado
- A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.
- El branding permite cierta "humanización" de una marca.
- El branding intenta apoderarse de sus corazones.
- Naming: creación de un nombre.
- Identidad Corporativa
- Posicionamiento
- Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
- Arquitectura de una marca
A través de una marca
podemos comunicar:
Seguridad, familiaridad,
singularidad, diferencia, generando no sólo una memoria individual, sino
también colectiva.
Por medio del branding
se logra comunicar con los clientes, transmitir una forma de vivir. Produce en
los clientes emociones y deseos, y al mismo tiempo transmiten valores precisos
y se crea una identidad de marca concreta. Con la marca el cliente se
identifica, construye y logra que nos identifiquemos y relacionemos con ella.
El branding crea una
necesidad concreta, pues hoy en día todo producto o servicio necesita del
branding para formar parte del mercado pues sin una marca no se podría dar a
conocer pues esta es como su alma, su esencia dentro de un mercado en el cual
existe mucha competencia.
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