jueves, 18 de abril de 2013


DISEÑO PUBLICITARIO

El diseño publicitario se aplica en todos los ámbitos se encuentra por todas partes durante la historia ha ido evolucionando puesto que antes la técnica que se utilizaba para el diseño gráfico era de forma manual.

Hoy en día la tecnología ha ido avanzando mucho más dando así un nuevo sentido al diseño y producción ya que contamos con máquinas de nueva tecnología que ahora ya todo es mediante una forma digital.

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas también se la utiliza en medios visuales tales como la televisión e internet.

Estas publicaciones nos ofrecen información sobre una serie de productos o servicios; es  la mejor  que posee una empresa para hacer publicidad sobre sus productos de forma directa hacia el consumidor.

Estos diseños publicitarios señalan de forma correcta todos los contenidos deseados por la empresa, sin limitar espacio ni calidad en la publicación.

Se puede decir que como clases de diseño publicitario encontramos lo siguiente: 
  • Folletos y flyers
  • Catálogos
  • Carteles y posters
  • Vallas publicitarias
  • Packagin, envases y etiquetas
  • Logotipos de la empresa.

Dentro del diseño publicitario el diseñador gráfico tiene como labor principal la de transmitir ideas mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen.

Hay que tomar en cuenta que todo diseño tiene como principio los siguientes puntos:
  • el producto a diseñar,
  • a quien va dirigido,
  • los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y sobre todo conocer cuál es nuestra  la competencia.

No hay que confundir el diseño gráfico con diseño publicitario pues hay una gran diferencia entre estas, el diseño publicitario es la técnica, el mensaje o concepto a transmitirse por lo contrario el diseño gráfico es la herramienta, la forma una estrategia de cómo realizar la publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario